Rosa Dávila

Dávila: “El Gobierno de España no ha entregado ni un solo euro a Canarias, de los 1.000 millones que adeuda por el convenio de carreteras”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha puesto en evidencia esta mañana que el Gobierno de España no ha entregado ni un solo euro a Canarias, de los 1.000 millones que le adeuda, en cumplimiento de la sentencia sobre el convenio de carreteras.

Fue el propio consejero de Hacienda el que confirmó tal extremo al explicar que aunque estaban contemplados 100 millones de euros en los Presupuestos de 2021, todavía no se había materializado esa transferencia.

Para Dávila, “se trata de un hecho preocupante, que parece no importar al Gobierno de Canarias porque, no solo se retrasan en el abono de la primera anualidad que pactaron con el Estado y que todavía no se ha hecho efectiva, sino que intentan maquillar y engordar las cuentas públicas para 2022”.

En este sentido, explicó la diputada, “la partida que corresponde abonar el año próximo por esta sentencia, 200 millones de euros, está contabilizada en el capítulo de inversiones, generando confusión y aumentando de esa manera la inversión media en Canarias, cuando se trata de un dinero que ya le pertenece a la Comunidad Autónoma por sentencia firme”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “manifestamos que no podemos fiarnos de los anuncios del Gobierno del Estado, porque pruebas nos ha dado de que no cumple lo que promete”. Nada se sabe tampoco de la adenda, “que tenía que sumar 500 millones de euros al convenio actual que resulta imprescindible para generar empleo en el sector”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario