Now Reading
Dávila reclama al Gobierno de Canarias una solución que garantice la seguridad en el Centro de Educación Especial Hermano Pedro

Dávila reclama al Gobierno de Canarias una solución que garantice la seguridad en el Centro de Educación Especial Hermano Pedro

Rosa Dávila
  • La diputada por Tenerife y la diputada nacional, Ana Oramas, visitaron las instalaciones invitadas por el AMPA del Centro de Educación Especial

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha reclamado hoy al Gobierno de Canarias una solución inmediata para garantizar la seguridad del Centro de Educación Especial (CEE) Hermano Pedro. Dávila visitó las instalaciones acompañada por la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEE Hermano Pedro, quienes expusieron la situación que viven a diario los 105 alumnos de 3 a 20 años, que tienen diferentes grados de discapacidad y cursan Infantil, Primaria y Tránsito de Vida Adulta.

Rosa Dávila señaló que es necesaria una rehabilitación integral del inmueble, “pero hay cosas que se pueden arreglar ya como la colocación de una rampa antideslizante para que el alumnado pueda acceder a las instalaciones deportivas. Hablamos de garantizar la seguridad del alumnado y eso se puede solucionar de forma inmediata si hay voluntad política y así se lo exigiremos al Gobierno de Canarias”.

La diputada por Tenerife también consideró que es “urgente” que la residencia cuente con un enfermero por las noches “ya que en la actualidad solo tienen cubierto el servicio de día y de tarde, porque no hay nadie que atienda las necesidades médicas de las personas residentes en horario nocturno. Estamos hablando de personas con discapacidad que necesitan atención casi permanente y del mayor centro de este tipo de los que hay en Tenerife”.

Ana Oramas también se hizo eco de las peticiones del AMPA del Hermano Pedro. “Hemos visto varias zonas apuntaladas porque el techo se está cayendo y no se han arreglado las columnas”, señaló. Además, hay zonas que están clausuradas y no se pueden utilizar y considera que “la piscina y el salón de actos son dos espacios que hay que arreglar lo antes posible”.

Instalaciones Hermano Pedro

See Also

Para Oramas, es “incomprensible” que la consejera de Educación del Gobierno de Canarias no se haya reunido con el AMPA del Hermano Pedro “lo que denota una total falta de sensibilidad y atención a los problemas que sufre Tenerife”.

 

Volver arriba