Now Reading
Narvay Quintero denuncia que el PSOE y PP han renunciado defender las aguas canarias ante Marruecos

Narvay Quintero denuncia que el PSOE y PP han renunciado defender las aguas canarias ante Marruecos

Narvay Quintero

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha denunciado que el PSOE y el PP han renunciado a defender las aguas de Canarias ante Marruecos, votando en contra de la Proposición No de Ley presentada por CC-PNC-AHI para reconocer a Canarias como un Archipiélago de pleno derecho a nivel jurídico. La iniciativa ha sido promovida por la Plataforma del Mar Canaria, en colaboración con instituciones locales y la sociedad civil, con el objetivo de delimitar los límites territoriales de Canarias y proteger sus zonas de influencia marítima.

Quintero, ha expresado su preocupación por la actitud de Marruecos y la sumisión del presidente Pedro Sánchez ante sus intereses, y ha llamado a la Comunidad Internacional a apoyar la causa de Canarias. Según Quintero, “es fundamental reconocer a Canarias como un archipiélago de pleno derecho para proteger sus recursos y sus intereses”, sobretodo, en un momento político y geoestratégico tan delicado.

A pesar de que la Constitución española y el Estatuto de Autonomía definen a Canarias como un Archipiélago, “existe un vacío legal” en cuanto a su estatus como tal. Portugal ya modificó su constitución para permitir que Madeira y Azores tengan un estatus similar, y para solucionar este vacío legal, según Quintero, “solo hace falta voluntad política”.

See Also

El Grupo Nacionalista Canario expresa su preocupación por la postura del Gobierno del Estado sobre la actitud de Marruecos, que pone en peligro a Canarias. Según Quintero, “la situación actual puede dar al Estado la oportunidad de delimitar la frontera y vender Canarias».

Volver arriba