Now Reading
Diaz-Estébanez apunta al “fracaso” de la gestión del Gobierno tras conocer la subida del 7,2% de la lista de espera quirúrgica

Diaz-Estébanez apunta al “fracaso” de la gestión del Gobierno tras conocer la subida del 7,2% de la lista de espera quirúrgica

Díaz-Estébanez
  • CC-PNC-AHI reprocha que el consejero de Sanidad tuviera “secuestrados” los datos que debieron hacerse públicos el pasado mes de julio

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díz-Estébanez apuntó, este sábado, al “fracaso” de la gestión sanitaria del Gobierno presidido por Ángel Víctor Torres tras conocer el incremento de un 7 % de la lista de espera quirúrgica en el primer semestre del año. A este respecto, sostuvo que “ni todo el maquillaje del mundo puede ocultar la realidad de los casi 33.000 canarios que esperan ahora mismo para operarse”.

El parlamentario nacionalista reprochó que el consejero de Sanidad, Blas Truijillo, “tuviera secuestrados unos datos que debieron darse a conocer el pasado mes de julio” y de la que se desprende la “cruda realidad 32.918 pacientes que esperan una llamada para ser operados”.

De la misma forma, señaló que mientras no “se ocultaban unos datos que son, sin duda, una mala noticia, el consejero o estaba demasiado ocupado en el lío de las mascarillas o en su viaje inexplicable a Islandia”.

Para Díaz-Estébanez “este Gobierno se ha convertido en el Gobierno de la decepción, lo peor -enfatizó- es que lo es en materia tan sensibles como la Sanidad o los Derechos Sociales, abandonando a los canarios a su suerte”.

See Also
Socorro Beato

Desde el Grupo Nacionalista Canario “entendemos que la pandemia no puede seguir siendo la excusa de este Gobierno para maquillar unos datos que son malos” y apuntan “a la falta de planificación y de rumbo de la Consejería cuando precisamente presumen de hacer el mayor esfuerzo económico en los servicios públicos esenciales y a la vista está no está repercutiendo en el servicio que se está prestando a los canarios y canarias”.

Volver arriba