Now Reading
Díaz-Estébanez: “El Administrador único de RTVC, pese a negarlo, modificó las condiciones de un contrato de instalaciones y medios”

Díaz-Estébanez: “El Administrador único de RTVC, pese a negarlo, modificó las condiciones de un contrato de instalaciones y medios”

Televisión
  • Beatriz Calzada se interesó por la posibilidad de que la Televisión Canaria pueda tener un segundo canal

 El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz-Estébanez, ha puesto de manifiesto, en la comisión de la Radio Televisión Canaria, que el “Administrador único modificó las condiciones de las condiciones del concurso para la adjudicación de instalaciones y medios técnicos con destino a los servicios informativos, pese a negarlo varias veces”, cuando fue preguntado por ello el pasado mes de noviembre.

Curiosamente, es a través de un periódico, el Canarias 7, “que nos enteramos que Moreno corregía su pliego, a seis días del plazo, por ambigüedad y ausencia de licitadores”, cuando había tiempo suficiente para recibir ofertas.

Díaz-Estébanez puso en evidencia que, si tanto insistió para que Francisco Moreno le contestara el año pasado, fue porque ya se comentaba que esto podría suceder, “y lamentablemente sucedió”. Se modificaron 17 cláusulas que afectaban al presupuesto base, al contrato, a los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica, entre otras.

“Este tipo de situación, complica la normalización jurídica del ente público”, concluyó el diputado.

Segundo canal

Beatriz Calzada se interesó, además, por la posibilidad de que la Televisión Canaria pudiera tener un segundo canal “para introducir aquellos contenidos que no puede cubrir la parrilla habitual”.

See Also
Díaz Estébanez

En este sentido, destacó los contenidos educativos, “que ya solicitamos desde que tuvo lugar el confinamiento”; los acontecimientos deportivos de los equipos de las Islas “y también se podría incorpora la sesión de control al gobierno, de manera quincenal desde el Parlamento, tal y como se aprobó en una Proposición No de Ley esta semana”.

Calzada animó al Administrador Único a estudiar todas las propuestas que le lleguen para poder contar con otras ventanas por las que emitir los programas de una manera universal, con mayor audiencia, “aprovechando las nuevas plataformas audiovisuales”, concluyó.

 

Volver arriba