Now Reading
Valido recrimina a Noemí Santana su escasa influencia en el Estado para solucionar el trato a los menores inmigrantes

Valido recrimina a Noemí Santana su escasa influencia en el Estado para solucionar el trato a los menores inmigrantes

Cristina Valido
  • Es competencia de Podemos la defensa de la infancia en el Gobierno de España

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha recriminado hoy a la consejera Derechos Sociales sus excusas ante la insuficiente respuesta del Gobierno del Estado para dar respuesta a la situación de atención a los menores no acompañados que llegan a Canarias, “cuando son sus partidos los que gobiernan en Madrid y ella misma es la secretaria nacional de servicios sociales de su formación política”.

Una vez más, la consejera intentó achacar a la ‘herencia recibida’ las dificultades para la acogida de los menores, de la realización de pruebas óseas para clarificar su edad y para distribuirlos en las comunidades autónomas de una manera solidaria. “Y lo paradójico es que cierto es que hay una herencia común, que hemos recibido todas las titulares de la Consejería en los últimos años, que es la soledad en la que nos dejado siempre el Gobierno de España y la Unión Europea”.

A pesar de  todo ello, “en esta Comunidad Autónoma nunca se ha dejado de atender a los menores adecuadamente, y es de reconocer el trabajo que han realizado los trabajadores de la Comunidad Autónoma, pero también de Cabildos y Ayuntamientos con los que establecimos una redes asistenciales que resultaron imprescindibles para realizar esa tarea”.

Lo que se le pide al Gobierno de Canarias hoy, es “mayor firmeza ante las reclamaciones que consideramos justas para conseguir la integración de los menores no acompañados, y lo que hemos escuchado ha ido desde, en un principio, negar la evidencia, a anunciar promesas que nunca se cumplen e incluso afirmaciones de la consejera amenazando con la devolución de competencias”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “instamos a cumplir la Ley Orgánica 4/2000”, en la que se garantiza el principio de solidaridad, atendiendo a las especiales circunstancias de los territorios en los que los flujos migratorios tengan especial incidencia.

See Also
Nereida Calero

“No sigamos esperando, porque el tiempo nos prueba que no hay ningún interés en atender esta situación en Canarias”, concluyó Cristina Valido.

 

Volver arriba