Now Reading
El Gobierno apoyará, a iniciativa del Grupo Nacionalista, la implantación del Grado de Ingeniería de Energías Renovables en Fuerteventura

El Gobierno apoyará, a iniciativa del Grupo Nacionalista, la implantación del Grado de Ingeniería de Energías Renovables en Fuerteventura

El Gobierno de Canarias se comprometió a apoyar el proceso de implantación de los estudios superiores de Ingeniería de Energías Renovables en Fuerteventura, aprovechando las instalaciones del Parque Tecnológico.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, presentó una iniciativa en este sentido ante la Comisión de Educación y Universidades, fruto de las reuniones de coordinación que los diputados de Coalición Canaria por Fuerteventura han venido manteniendo con representantes del Parque Tecnológico y del Cabildo. De hecho, la solicitud fue planteada la semana pasada en los órganos del Parque Tecnológico y en días pasados, en el Pleno del Cabildo.

Lola García recuerda que “Fuerteventura cuenta con el primer Parque Tecnológico de Canarias desarrollado durante la pasada Legislatura dentro del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Canarias, el Gobierno del Estado y el Cabildo de Fuerteventura. Este Parque está ideado para acoger actividades de innovación tecnológica y asociadas a las energías renovables y, dentro de este campo, se presta una atención especial a la formación”.

Lola García Educar Igualdad

La implantación de los estudios en Ingeniería de Energías, más concretamente en las especialidad de las Energías Renovables, resultaría novedosa en las islas y darían respuesta al desafío que supone la mayor demanda de energía y  la creciente sensibilización de la sociedad con el medioambiente, ante lo que se precisan titulados con una formación científico-técnica sólida. Un nuevo tipo de ingeniero interdisciplinar que tenga conocimientos de ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica y química y de las tecnologías específicas de energías renovables.

El Grado en Ingeniería de Energías Renovables se justifica por tanto, “por la existencia de una demanda real creciente de formación de especialistas en el sector. Demanda, que adquirirá más importancia en los próximos años y que se irá extendiendo desde el campo de la generación, transporte y distribución de la energía, donde ahora tiene más relevancia, a otros sectores, como el del transporte, la edificación o la industria en general, por la importancia creciente que en todos los sectores cobrará la utilización racional de la energía”, explica Lola García en su propuesta.

See Also

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, señaló que la iniciativa planteada desde Fuerteventura “encontrará la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades, como departamento responsable de autorizar la creación de nuevas titulaciones por parte de las universidades que operan en Canarias”.

 

Volver arriba