Now Reading
García Ramos destaca que Casa África ha complementado el trabajo de los gobiernos de Canarias con el continente vecino

García Ramos destaca que Casa África ha complementado el trabajo de los gobiernos de Canarias con el continente vecino

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Juan Manuel García Ramos, destacó esta tarde que después de 10 años de funcionamiento de Casa África “ha venido a complementar el trabajo que los gobiernos de Canarias, desde el inicio de la autonomía, han desarrollado en el continente vecino”.

Estas líneas de actuación están desde los inicios de la Autonomía, “y entonces solo contábamos con una Viceconsejería de Economía monda y lironda. Hoy, su Consejería cuenta, entre otros departamentos, con una Viceconsejería de Economía y Asuntos Europeos y una Dirección General de África, que forman un pilar estratégico con Casa África”, resaltó el diputado. Todas ellas han contribuido, a lo largo de estos años, en la ayuda a la internacionalización de las empresas canarias y a la conexión económica y empresarial entre las islas y el continente.

Para García Ramos, “el trabajo realizado ha sido un éxito, y hoy podemos contar con 180 empresas que están trabajando allí, “y no se trata de una nueva colonización, como dicen algunos, sino formar parte del mercado internacional en el que cada país busca tener su parte”. En este sentido, el diputado nacionalista lamentó que España “no esté potenciando su presencia en África, ya que la licitación española es muy baja con respecto a otros países”.

En definitiva, se ha desarrollado una estrategia que ha sido reconocida internacionalmente y a la que contribuyen los 54 vuelos semanales que unen Canarias con países africanos y, en el futuro, “se abrirán nuevas oportunidades con la apertura de la línea marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya”, concluyó.

See Also

 

Volver arriba