Now Reading
García Ramos “El registro de las millas en las que faenan los atuneros canarios marca que se encuentran en aguas marroquíes”.

García Ramos “El registro de las millas en las que faenan los atuneros canarios marca que se encuentran en aguas marroquíes”.

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha querido dar a conocer hoy en la sesión del Parlamento el testimonio de Aquilino Arrocha de la cofradía de Arrecife, y otros patrones de pesqueros lanzaroteños, “que hace unos meses han observado en sus ordenadores DEA que al salir a pocas millas de puerto, unas siete millas, le salta en sus pantallas que están en aguas marroquíes, cuando esto no sucedía antes hasta que alcanzaban las veinte millas”.

El diputado no cree que sea una coincidencia, “ya que el año pasado esa misma área correspondía a aguas de Canarias”, más  aún si tenemos en cuenta que “el 30 de marzo Marruecos aprobada las dos leyes de modificación de su delimitación marítima de manera unilateral e ilegal”, concluyó.

See Also

Si bien es cierto que la consejera le dio la explicación que consideró pertinente sobre las denominaciones de las zonas FAO, que en este caso es la zona 34 Marruecos-Cabo Bojador, García Ramos manifestó que todavía seguía teniendo dudas y agradeció la información porque el Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación no se la ha trasladado a los pescadores.

Volver arriba