Now Reading
García Ramos: “La soberanía de Marruecos sobre el Sahara pondría en riesgo la delimitación marítima de Canarias”

García Ramos: “La soberanía de Marruecos sobre el Sahara pondría en riesgo la delimitación marítima de Canarias”

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha advertido que si el Gobierno de España considera que la solución más creíble es la autonomía del Sahara dentro de Marruecos, está reconociendo la soberanía del reino alauí sobre este territorio, “lo que afecta directamente a nuestra delimitación territorial”.

La soberanía sobre el Sahara implicaría la de la costa entre Tarfaya y La Agüera y la de sus aguas correspondientes, tal y como marcó la conferencia sobre el mar de Montego Bay, “pudiendo ampliar su área de influencia hasta prácticamente la isla de La Gomera”.

En este sentido, para García Ramos, “la Real Politik, defendida por Zapatero, no es sólo política realista y pragmática, a veces es política al margen de la ética y el derecho, ya que en este caso se va contra dos sentencias de altos tribunales y 74 resoluciones de la ONU”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario insistimos en  que “es imprescindible que el Gobierno de España aclare cual ha sido la verdadera intención de la carta remitida al rey marroquí”.

See Also

 

 

Volver arriba