Now Reading
García Ramos pide al Gobierno de Torres que no practique el método del avestruz sobre las aguas canarias

García Ramos pide al Gobierno de Torres que no practique el método del avestruz sobre las aguas canarias

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que no practiquen el método del avestruz en el asunto de las aguas canarias “dados los últimos acontecimientos de los que hemos tenido conocimiento”.

No solo ha sido la aprobación de las dos leyes por las que Marruecos aspira a delimitar sus aguas incluyendo Canarias, sino las declaraciones del Rey alauí describiendo a las Islas “como pequeños territorios insulares que no pueden ser comparadas con la zona extensa continental”.

Asimismo, y tal como ha  recogido el coronel Alfonso Barreda Ferreriros, experto en Derecho del Mar, “Marruecos no solo ha aprobado esas dos leyes sino ha cambiado su concepción de las aguas, ya no es la mediana o equidistancia ahora hablan de equidad; y la equidad no implica necesariamente la igualdad”, explicó García Ramos.

See Also

A mayor abundamiento,  “resulta sorprendente que a siete millas de Canarias los sistemas de navegación de la flota pesquera que allí faenan reconozcan esas aguas como marroquíes”, como desde el Grupo Nacionalista se denunció en un pleno reciente.

Por más que “insisten desde Madrid y Canarias que esto es una clasificación internacional no debemos perder de vista la evolución de los acontecimientos porque en el estado actual no es conveniente que nuestras aguas en litigio reciban estas nominaciones”.

Volver arriba