Now Reading
García Ramos pide coherencia dentro del Gobierno para incrementar los fondos destinados a las universidades públicas

García Ramos pide coherencia dentro del Gobierno para incrementar los fondos destinados a las universidades públicas

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha pedido al Gobierno de Canarias coherencia entre sus cargos a la hora de defender la necesidad, o no, de que las universidades públicas canarias requieran más fondos para su funcionamiento.

Sorprende escuchar al Director General de Universidades que los problemas de estas instituciones académicas no son económicos y al mismo tiempo a Ángel Víctor Torres reconociendo la deficitaria financiación de las universidades canarias y a no descartar  los 20 millones de euros de incremento para el próximo ejercicio, como piden las universidades.

García Ramos recordó que en los últimos años  los retos universidades públicas canarias pasan por la renovación y el rejuvenecimiento de sus plantillas; la mejora y reposición de sus infraestructuras; y  el fomento a la excelencia en la investigación.

“Y ha quedado claro en los últimos años que para cubrir estos objetivos la financiación que reciben del Gobierno de Canarias es insuficiente, mucho más insuficiente si a esos objetivos a medio y largo plazo, les añadimos las adaptaciones que ha impuesto la pandemia desde 2020 y la inflación sufrida por el coste de la energía”, señaló.

See Also
BEatriz Calzada

Asimismo “no podemos olvidar que  en la crisis de 2010-2016, las universidades vieron mermados sus presupuestos en un 12’5 % que han ido recuperando con mucha lentitud”, concluyó.

Volver arriba