Now Reading
García Ramos reclama que la recuperación del empleo en las RUP cuente con fondos europeos específicos

García Ramos reclama que la recuperación del empleo en las RUP cuente con fondos europeos específicos

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha reclamado esta mañana mayor implicación del Gobierno de Canarias “en la defensa de nuestros intereses para conseguir que los fondos europeos contemplen con carácter específico partidas destinadas a fomentar el empleo de las Regiones Ultraperiféricas (RUP)”.

Canarias lidera en estos momentos el grupo de trabajo de la Red Empleo de las RUP, y tiene una doble responsabilidad para conseguir que el Empleo figure entre las prioridades que la Comisaría Europea de Cohesión y Reformas presente para los presupuestos de 2021-2027. Estas propuestas se tendrán que estudiar en la próxima Cumbre de las RUP, “aplazada por la crisis sanitaria”.

Para el diputado, y en estas condiciones adversas, “es hora también de diseñar nuevas estrategias económicas y nuevas actividades que nos permitan avanzar en un escenario complejo e incierto”, señaló.

See Also

En este sentido, las regiones ultraperiféricas, además de las debilidades derivadas de sus principales características y singularidades, pueden ser espacios en los que se fomenten, además del empleo, “el crecimiento de las regiones ultraperiféricas sobre la base de sus activos más sólidos, en los ámbitos de la agricultura, la economía azul, la biodiversidad y la economía circular, la energía, la investigación y la innovación, la educación y la formación, la accesibilidad digital, el transporte y la cooperación con las regiones vecinas”, enumeró García Ramos.

Volver arriba