Now Reading
González Taño: “La Ley de la RTVC plantea una radio y televisión públicas de calidad que garantice la igualdad de los trabajadores”

González Taño: “La Ley de la RTVC plantea una radio y televisión públicas de calidad que garantice la igualdad de los trabajadores”

Guadalupe González

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Guadalupe González Taño, ha destacado esta mañana que la modificación de la Ley de la Radio Televisión Canaria    permitirá “una radio y televisión públicas de calidad que garantice la igualdad de los trabajadores pero también que trabaje con el sector audiovisual canario para que refuerce su papel como motor económico estratégico para las Islas”.

Esta Ley es un texto único que viene de dos leyes planteadas por 48 diputados de los 60, por lo que no hay duda de que “la mayoría parlamentaria estaba convencida de que la Ley 13/2014 planteaba deficiencias a la hora de gestionar el ente, por competencia entre los órganos, llegando a la situación que denominamos bicefalia imperfecta”, explicó la diputada en su intervención.

Asimismo,  el Parlamento seguirá ejerciendo el control de la Radio Televisión Canaria. “Es aquí donde se decidirá el mandato marco, con una mayoría reforzada de 3/5, y establecerá una auditoría sobre la contratación. La gestión del ente se llevará a cabo por una Dirección general (con funciones ejecutivas) y una Junta de Control. Por otra parte la nueva Ley refuerza enormemente la igualdad de género, contemplando la existencia de un plan de igualdad, que se ha introducido a través de una enmienda in voce, a propuesta de la Asociación de Mujeres Cineastas y medios audiovisuales.

Pero si algo soluciona esta ley es la situación de los trabajadores, ya que “promoverá la subrogación de los empleados de las empresas prestatarias en las islas no capitalinas del norte y sur de Tenerife y Gran Canaria” y marca el camino para que en el futuro modelo todos los trabajadores sean tratados en igualdad de condiciones.

La diputada nacionalista concluyó su intervención recordando que CC-PNC siempre ha estado en la búsqueda de soluciones para garantizar el servicio público de RTVC y el mantenimiento de los puestos de trabajo, “hemos impulsado la reforma de la Ley, intentamos cubrir las vacantes en el consejo rector, trabajamos por aprobar un mandato marco y conseguimos que a través de un administrador único se mantuviera el servicio hasta la nueva Ley y el nombramiento de la Dirección General y la Junta de Control”.

See Also

 

 

Volver arriba