Now Reading
Jesús Machín insta a Educación a bonificar, con efecto retroactivo, las matrículas universitarias

Jesús Machín insta a Educación a bonificar, con efecto retroactivo, las matrículas universitarias

Jesús Machín

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, ha instado  a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, a bonificar, con efecto retroactivo, las segundas y terceras matrículas universitarias en las dos universidades públicas canarias.

Matrículas que, asegura Machín, “han visto incrementado su precio, a pesar de que, el pasado mes de abril, la responsable de Educación se había comprometido a no hacerlo, provocando, además, una merma en el rendimiento académico del alumnado más vulnerable”.

“Han sido numerosos los estudiantes que, a pesar de las promesas, tuvieron este curso que pagar el recargo por rematricularse debido al incumplimiento de un Gobierno que parece no haberse percatado de la situación límite que viven las familias, muchas en paro o en ERTE por culpa de la pandemia de la Covid-19”, ha señalado el parlamentario nacionalista.

Asimismo, Machín ha subrayado que este no es el único incumplimiento en materia educativa, recordando a Armas que tampoco cumplió con la aprobación del decreto de tasas, “aplicando a este curso el decreto de tasas anterior y aprobando más tarde el de este curso sin incluir esta bonificación en el decreto”.

See Also

Sin embargo, el diputado lanzaroteño asegura que aún se puede rectificar y ayudar a esas familias que se están viendo perjudicadas por esta inacción de la Consejería. “Cualquier minoración en el precio de la matrícula en un año de pandemia es crucial para que estudiantes y familias puedan hacer frente al pago. Aún están a tiempo de bonificar las matrículas con efecto retroactivo y de ponerse las pilas para no tener que volver a vernos en esta situación el próximo curso”, ha dicho.

Al respecto, Machín ha puesto de ejemplo a la Universidad de La Laguna que, viendo el incumplimiento del Gobierno, ha sacado una línea de ayudas a estudiantes para sufragar los recargos de matrícula.

Volver arriba