Now Reading
Jesús Machín Tavío: “Sanidad tiene que aclarar para qué actividades está permitido el uso de piscinas”

Jesús Machín Tavío: “Sanidad tiene que aclarar para qué actividades está permitido el uso de piscinas”

Jesús Machín

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín Tavío, solicitó hoy, conocer cuáles son los motivos por los que no se permite la realización de prácticas deportivas en piscinas públicas con cubiertas durante la fase 3, cumpliendo con las medidas de prevención y aforo, pero sí para uso terapéutico.

Este término puede generar confusión por lo que el diputado pidió al consejero que aclarara qué actividades sí están permitidas y cuáles no. En cualquier caso es un incongruencia que las piscinas no puedan ser utilizadas, salvo para terapias y al 33% de aforo,  cuando bingos y casinos están abiertos.

Machín Tavío aseguró, tal y como afirmó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas que, “en las piscinas, es donde el uso de agentes desinfectantes está ampliamente implementado con el fin de evitar la contaminación microbiana de las aguas por la afluencia de usuarios”, y añadió también que “la concentración residual del agente de desinfección presente en el agua debería ser suficiente para la actividad del virus”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “solicitamos que, las medidas de prevención en el sector deportivo, no se tomen a la ligera y sin ningún sustento científico, como se ha venido haciendo hasta ahora”, ya que esto supone “efectos perjudiciales para la salud de las personas y para la situación económica de las empresas del sector”, advirtió el diputado.

See Also

 

Volver arriba