Now Reading
Lola García resalta el esfuerzo de la Consejería de Educación para aumentar la dotación de profesores en el inicio del curso escolar

Lola García resalta el esfuerzo de la Consejería de Educación para aumentar la dotación de profesores en el inicio del curso escolar

Lola García

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Lola García, resaltó el esfuerzo de la Consejería de Educación en el inicio del curso escolar “tanto para aumentar la dotación de profesorado, como para mejorar las dotaciones, las  infraestructuras, especialmente en las zonas en los que la población sigue creciendo”.

Para hacer frente a esta realidad hay que reforzar la educación pública, con el  respeto que merece la enseñanza concertada y la privada, porque es desde donde se puede dar una verdadera respuesta a esas múltiples necesidades, como se ha hecho ante el inicio de este curso.

Esta línea se ha llevado a cabo prestando atención a la realidad local, “como son los sures de las islas turísticas”, en los que aumentan el número de estudiantes, con familias jóvenes, de múltiples procedencias culturales y que requieren de atención específica para sus hijos en el sistema educativo. Por eso, “tenemos que agradecer el esfuerzo de la Consejería en el incremento de la dotación de profesorado, de personal de apoyo y el propio PAS”, destacó la diputada.

Inversiones

En cuanto a la partidas inversoras en materia educativa, Lola García hizo referencia a los aumentos progresivos de la dotación presupuestaria en esta legislatura: desde los 16 millones de euros más en 2016, 42 millones más para 2017 y 104 millones más en 2018, sin contemplar los créditos extraordinarios. “El compromiso es, sin duda, “alcanzar en esta Legislatura el 4% del PIB para seguir aumentando progresivamente hasta el 5% previsto en 2022”, incidió.

See Also

Pero para llegar a esos objetivos, la diputada majorera reclamó que el Gobierno del Estado, “antes con el PP, ahora con el PSOE y a ratos Podemos, pongan en marcha una regulación adecuada del primer ciclo de Infantil. O que autoricen a Canarias a utilizar los casi 600 millones de euros de superávit, y no que nos sigan obligando a dejárselos a los bancos”.

 

Volver arriba