Now Reading
Los grupos de gobierno votan en contra del debate sobre la creación de la comisión de investigación del ‘Caso Mascarillas’

Los grupos de gobierno votan en contra del debate sobre la creación de la comisión de investigación del ‘Caso Mascarillas’

Caso Mascarillas
  • Hurtan la posibilidad de intervención, que sí existió en las dos últimas comisiones de este tipo constituidas

Los grupos que apoyan al Gobierno han votado, hoy, en contra de la posibilidad de que los grupos que solicitaron la creación de una comisión de investigación sobre el conocido como Caso Mascarillas, puedan intervenir en el pleno para explicar los argumentos sobre los que sustentan esta petición.

Esta votación se ha producido en la Junta de Portavoces, órgano en el que se elabora el orden del día de las sesiones plenarias, privando a los grupos Popular y Nacionalista Canario de la posibilidad de que todos interviniéramos en el debate, como se había solicitado.

Las comisiones de investigación están reguladas en el Reglamento, y existen precedentes en la Cámara de debates previos a la aprobación de su creación, como fue el caso de las últimas constituidas. En el trámite de la AGIV-0001 (Incendio de La Gomera), o la AGIV-0002 (Montaña de Tebeto) se produjeron intervenciones de los grupos parlamentarios, por lo que nada impide celebrarlas en esta ocasión.

Este hecho, además de sentar un preocupante precedente, demuestra la cerrazón del Gobierno de Canarias a la transparencia que debe regir toda actividad pública, y “más, en un hecho como el que nos ocupa, en el que se han perdido 4 millones de euros de dinero público y hay indicios de que existen otros contratos fallidos de material sanitario”.

See Also

Desde el Grupo Nacionalista Canario “recordamos que no es nuestra intención interferir en la investigación judicial que está en curso, sino esclarecer que la actuación del Gobierno de Canarias estaba sujeta a la legalidad y a las propias normas internas que le afectan”.

Volver arriba