Now Reading
Diaz Estébanez lamenta la situación laboral de los Inspectores de Salud pública por los incumplimientos de Sanidad

Diaz Estébanez lamenta la situación laboral de los Inspectores de Salud pública por los incumplimientos de Sanidad

Díaz Estébanez

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz-Estébanez, ha lamentado hoy que la situación laboral de los inspectores de salud pública se deba a “la inacción de la consejera de Sanidad y los incumplimientos de los compromisos que habían llegado con los sindicatos”. Entre ellos la inclusión de las retribuciones complementarias que se debían incluir en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

A pesar de haberlo anunciado, por parte de la consejería,  como un gran logro, “todavía es la fecha que los inspectores están esperando por informes y decisiones del consejo de Gobierno que no llegan mientras ellos se ven ejerciendo sus funciones en unas condiciones muy distintas a las que se habían comprometido, sin la equiparación efectiva de los complementos de destino y específico”.

Asimismo, no se ha dado respuesta las indemnizaciones por desplazamiento, la cobertura de plazas de sustitución, ni al establecimiento de horarios singulares para los veterinarios que deben acudir a mataderos.

See Also
Cristina Valido

La respuesta es siempre la misma, “si, si, si, que al final es no, en una  estrategia de huir hacia adelante a la hora de solucionar las demandas de todos los colectivos sanitarios  a los que les tienen agotada la paciencia”, advirtió.

Volver arriba