Now Reading
Narvay Quintero urge al Gobierno a diseñar un plan para el sector ganadero que vive una situación muy delicada

Narvay Quintero urge al Gobierno a diseñar un plan para el sector ganadero que vive una situación muy delicada

Narvay Quintero

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, le ha pedido hoy a la consejera de Agricultura que busque el consenso necesario para “elaborar una plan específico para el sector ganadero porque, en caso contrario, se está  empujando a muchas explotaciones a desaparecer”.

La subida de los precios de la alimentación animal, de la energía, de los fletes, y de las materias primas, que seguirán incrementándose hasta bien avanzado el año que viene, hace necesario que se pongan en marcha, además, “ayudas directas para compensar estos gravámenes, que no se compensan con el precio final ya que muchos productores están en manos de las exigencias de los distribuidores.

Ante esta situación, es incomprensible que “los jóvenes ganaderos no hayan recibido las ayudas correspondiente a este año, cuando la situación obliga a actuar rápido y de manera decidida».

Por otra parte, desde el Grupo Nacionalista Canario “hacemos responsable a la consejería de Agricultura de no utilizar adecuadamente los recursos existentes, así como la falta de planificación, porque ya le advertimos que había que modificar las ayudas del REA, ya que hay partidas no se están cubriendo, como la de congelados por la menor demanda del sector turístico, y el Gobierno retrasó su decisión hasta septiembre dejando en una situación complicada al sector”.

See Also

Quintero añadió que “hay que replantear el REA porque está concebido para destinarlo al sector primario y en ese ámbito deberían centrarse sus ayudas”.

Volver arriba