Now Reading
Pablo Rodríguez critica el conformismo de Ángel Víctor Torres con las decisiones del Estado sobre la inmigración

Pablo Rodríguez critica el conformismo de Ángel Víctor Torres con las decisiones del Estado sobre la inmigración

REF
  • “Las derivaciones no pueden ser del 1% porque así no garantizamos un trato digno a las personas que llegan a nuestras costas”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha criticado esta mañana la actitud de constante justificación y conformismo de Angel Víctor Torres ante la actuación del Estado en materia migratoria.

Han tenido que pasar cuatro meses para que el Gobierno español “haya desmantelado el campamento de la vergüenza de Arguineguin para trasladar a las personas que se encontraban allí hacinadas a un nuevo campamento, a 8 kilómetros”.

Con esta decisión no se soluciona el problema “seguimos pidiendo una política más clara de derivaciones que respondan a la solidaridad manifestada por Pedro Sánchez para hacer frente, de manera conjunta, a este fenómeno  que Canarias no puede gestionar de manera autónoma”.

Las derivaciones a otras zonas de España o de Europa tienen que ser constantes para asegurar un trato digno a todos aquellos que lleguen a nuestras cosas, y “no un 1% como se está haciendo en estos momentos, aunque parece que para el presidente Torres estas cifras son suficientes”, apuntó el diputado.

See Also
Nereida Calero

Volver arriba