Now Reading
Rosa Dávila lamenta que el Gobierno de Canarias no exija flexibilizar la regla de gasto y cree nuevos impuestos

Rosa Dávila lamenta que el Gobierno de Canarias no exija flexibilizar la regla de gasto y cree nuevos impuestos

Rosa Dávila

La diputada del Grupo Nacionalista Canario,  Rosa Dávila, ha lamentado que el Ministerio de Hacienda vuelva a tomarle el pelo al Gobierno de Canarias al delegar en un futuro grupo de trabajo la decisión sobre la flexibilización de la regla de gasto.

La constitución de este equipo fue una de las conclusiones principales del Consejo de Política Fiscal y Financiera que tendría cierto valor si no fuera porque  “ya en el año 2018 se constituyó uno para el estudio y análisis de la aplicación de la regla de gasto en las entidades locales y que emitió, en julio de 2019, una serie de conclusiones”, explicó la diputada.

Canarias no puede estar satisfecha de esta iniciativa porque se trata de volver atrás en los pasos dados en el ámbito de la Federación de Municipios de España, “que ahora pretenden incorporar al debate a las Comunidades Autónomas, desperdiciando un trabajo ya hecho”, lamentó.

“Seguimos por tanto sin permitir que Canarias pueda disponer de su superávit y nos encontramos con la ocurrencia del gobierno de Angel Víctor Torres de crear nuevos impuestos cuando hace un mes y medio ya los subieron”, recordó.

See Also
Nereida Calero

Es sorprendente que anuncien la creación de un tributo ‘verde’ sobre el turismo, el transporte y la industria en Canarias, sectores que “son fundamentales para nuestro desarrollo económico y nuestra sostenibilidad; lo que supondrá más impuestos, menos competitividad y más paro generados por un Gobierno que sigue improvisando”, concluyó .

 

Volver arriba