Now Reading
Rosa Dávila llevará al próximo pleno la situación laboral de los trabajadores de Ansina, despedidos por el cierre del programa

Rosa Dávila llevará al próximo pleno la situación laboral de los trabajadores de Ansina, despedidos por el cierre del programa

Ansina

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, llevará al próximo pleno, y en la defensa del programa Ansina a través de una Proposición No de Ley (PNL), la situación laboral de 58 trabajadores, tras el sorpresivo cierre del programa por parte del Cabildo de Tenerife.

Así se los ha trasladado esta mañana a los representantes de la plantilla, con la que se reunió, además, la diputada Cristina Valido, el senador autonómico Fernando Clavijo, el portavoz de CC-PNC en la institución insular, Carlos Alonso; y los diputados del Grupo Popular, Luz Reverón y Manuel Domínguez.

Desde el Grupo Nacionalista Canario se ha presentado, conjuntamente con el Grupo Popular, “esta PNL para poner en valor a Ansina, modelo en toda España de programa de autonomía, cercanía y atención social para nuestros mayores, que mereció la Medalla de Oro de Canarias hace tan solo un año”, recordó Dávila.

En este sentido, Dávila calificó de incomprensible “el cierre de Ansina y el despido de 58 trabajadores, por parte del Cabildo de Tenerife, sin razones justificadas”. Tomar esta decisión “en plena situación de crisis y sin tener en cuenta las circunstancias derivadas del COVID-19, que han afectado especialmente al colectivo de mayores parece del todo inadecuado”, señaló.

La institución insular puso en marcha Asina en 1989 para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de la isla. Durante todos esos años, y bajo la dirección de distintas formaciones políticas en los gobiernos insulares, así como de muchos partidos de la oposición, siempre se ha trabajado desde el consenso en sus distintos programas. La iniciativa abarca de manera individual, y a través del asociacionismo, el desarrollo de talleres y actuaciones de carácter cultural, deportivo y de ocio;  de trabajo intergeneracional y de fomento de la participación.

Se trata de un programa pionero a nivel nacional en la atención y cuidado de los mayores y ha obtenido numerosos reconocimientos a nivel estatal, “por lo que resulta del todo incomprensible su desmantelamiento”, insistió la diputada por Tenerife.

See Also
iniciativa

En definitiva, Ansina nació con el convencimiento de cubrir una necesidad solicitada por los mayores para no sentirse desplazados por una sociedad cada vez más cambiante e individualista, con la convicción de que se puede vivir el envejecimiento de manera activa.

“Esperamos que el pleno del Parlamento considere la importancia de mantener Ansina y no privar a nuestros mayores de un sistema de ocio y bienestar diseñado, especialmente para ellos, por un equipo de profesionales que ha dedicado lo mejor de ellos mismos a este programa”, concluyó.

Volver arriba