Now Reading
Rosa Dávila propone al Gobierno tres medidas para aliviar los efectos de la inflación sobre las economías de las familias

Rosa Dávila propone al Gobierno tres medidas para aliviar los efectos de la inflación sobre las economías de las familias

Rosa Dávila
  • Hacienda recauda más que nunca y no revierte ese beneficio en quienes más lo necesitan

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha propuesto al consejero de Hacienda, tres medidas para aliviar los efectos de la inflación en las familias y pequeños empresarios.

El incremento de los ingresos del Gobierno, correspondientes al bloque del REF, se ha cuantificado en un 64% más respecto al 2021, y estos fondos los mantiene el Gobierno a su disposición sin revertirlo en “el bolsillo de quienes más lo necesitan”.

A la subida de precios se une la presión fiscal, que desde el Grupo Nacionalista Canario “consideramos que es un instrumento para hacer frente a la subida de la cesta de la compra, de la luz y del transportes”.

Canarias necesita medidas urgentes e inmediatas, y en ese sentido, Rosa Dávila ha concretado en tres las acciones que se podían tomar de manera inmediata, “y que no implican bajar los impuestos de manera generalizada sino tomar medidas concretas que vayan directamente a beneficiar a las familias”.

En primer lugar, la diputada planteó la deflactación del IRPF; con efecto a este ejercicio de 2022, “porque es injusto que se recaude más cuando las rentas se están viendo afectadas por la inflación”.

See Also

Por otra parte, se propone bajar coyunturalmente el IGIC del 7% al 5%; y, en tercer lugar, incrementar las bonificaciones en el impuesto de la renta que permitan ayudar a afrontar gastos de uniformes, libros, y también gastos para personas con dependientes a su cargo y alquiler de vivienda.

Para CC-PNC-AHI, “estas son las acciones necesarias, y exigimos al Gobierno mayor reacción a una situación que está afectando seriamente a la economía canaria; no podemos permitir la pasividad de un ejecutivo que en el mes de septiembre, de 10 euros, no ha gastado ni siquiera uno en inversiones”, concluyó.

Volver arriba