Now Reading
Rosa Dávila reclama la paralización del Plan Rector del Teide para que se elabore desde el consenso

Rosa Dávila reclama la paralización del Plan Rector del Teide para que se elabore desde el consenso

Rosa Dávila

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha reclamado hoy al consejero de Transición Ecológica, no solo que amplíe el plazo de alegaciones sobre el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide, sino que “paralice su procedimiento para que se pueda rehacer desde el consenso”.

Para Dávila existe un equilibrio entre la protección y la conservación y los usos que se pueden hacer del Teide, “en el que se permita su visita y el desarrollo de actividades que hasta ahora han contribuido a su mantenimiento y conservación”.

Se refería Dávila a los deportistas, empresas de turismo activo, turismo de naturaleza y apicultores, que “ven limitado su ámbito de actuación así como los tinerfeños, a los que, según el documento, se les restringe el disfrute de la zona más emblemática de nuestra isla”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “denunciamos que este Plan se ha hecho de espaldas a la ciudadanía y si bien es cierto que en el Plan no están contempladas las megainfraestructuras que hemos conocido estos días en Vilaflor, Chio y El Portillo, para habilitar una base de lanzaderas que trasladen a los visitantes, “sí es cierto que refiere a un plan de movilidad y documento adjunto que pone cortapisas al libre acceso, tal y como lo hemos disfrutado hasta ahora”.

Esta ha sido la denuncia no solo de los partidos de la oposición sino de todos los colectivos afectados.

“El consenso no se consigue a posteriori, cuando ya está todo hecho, el proceso debe iniciarse con el diálogo, como se hizo en los Picos de Europa, donde estaban implicadas tres comunidades autónomas y ha sido un éxito”, concluyó.

 

See Also

 

 

 

Volver arriba