Now Reading
Turismo se compromete con Nereida Calero a abonar las becas comprometidas a los participantes de un programa pesca-turismo

Turismo se compromete con Nereida Calero a abonar las becas comprometidas a los participantes de un programa pesca-turismo

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha recibido hoy el compromiso de la consejera de Turismo de resolver cuantos antes el abono de las becas comprometidas con los alumnos de un programa formativo, de carácter autonómico, denominado La Chalana para formar agentes de emprendimiento en turismo marinero y pesca-turismo.

Este proyecto estaba enfocado principalmente a desempleados para impulsar y poner en marcha nuevos productos turísticos, vinculados al sector pesquero.

Entre las bases presentadas para iniciar el proceso de selección se anunciaba que la formación estaba subvencionada y que se le otorgaría a cada participante una beca de estudio por importe de 1.000 euros.

La realización de este curso implicaba desplazamientos a Tenerife o Gran Canaria, y aunque muchos gastos estaban cubiertos por la organización, “siempre se generan abonos extraordinarios que personas que no tienen ingresos no pueden asumir”, explicó la diputada.

See Also
Nereida Calero

Asimismo, incluyeron como actividad la asistencia al II Foro Pesca Turismo, y las facturas derivadas de esa asistencia “tampoco se les han reembolsado”.

La situación empieza a ser crítica porque una vez finalizada la parte teórica se inicia el periodo de prácticas, y de los 18 alumnos que empezaron, 14 se han plantado hasta que se le abone la beca, y solo 4 siguen con la parte práctica en estos momentos, porque residen en Tenerife y Gran Canaria, “para los demás es inasumible”, concluyó.

Volver arriba