Now Reading
Valido propone ampliar la Ley de segunda oportunidad para ayudar a los autónomos a cumplir con su actividad profesional

Valido propone ampliar la Ley de segunda oportunidad para ayudar a los autónomos a cumplir con su actividad profesional

Cristina Valido

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha anunciado esta mañana que presentará en próximas fechas una Proposición No de Ley por la que se plantee la ampliación de la Ley de Segunda Oportunidad para ayudar a los autónomos a cumplir con su actividad profesional, que sin duda “merecen el premio estatal a la resiliencia”.

En este sentido, Valido está convencida que es más efectivo ayudar a los autónomos que incorporarlos a las listas de morosos por el incremento de los intereses a las deudas  contraídas, para desembocar después en subsidio sociales.

“Si los ayudamos en el desarrollo de su actividad podremos evitar que se les embargue la única casa en la que vive, el único coche con el que se pueden desplazar  y evitar que afecte a su vida, a su futuro o a su familia”.

Hay muchos autónomos en dificultades, la gran mayoría vive con el miedo a perderlo todo y todavía sigue haciendo gala de un gran nivel de sacrificio, capacidad de riesgo y de reponerse a las dificultades.  “¿No séra mejor ayudarles a recuperarse para empezar de nuevo y no darles, después, la renta ciudadana”, concluyó.

See Also

 

Volver arriba