Elena Luis y PItti

Baltar confirma a los diputados tinerfeños que se instalará un escáner en los Hospitales del Sur y del Norte antes de fin de año

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha confirmado a los diputados tinerfeños del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), José Manuel Pitti y Elena Luis, que los Hospitales del Sur y del Norte contarán con un escáner, respectivamente, antes de finalizar este año.

En este sentido José Manuel Pitti celebró la información trasladada por el consejero de que “durante este mes se inicien los trabajos preparatorios para la implantación del aparato en la sala del área de radiodiagnóstico del Hospital del Sur, y que pueda estar operativo para el tratamiento de pacientes a mediados de junio”, siempre que no se presenten dificultades.

El diputado destacó que, sin duda, “este equipamiento mejoraría la calidad asistencial que se ofrece a pacientes y usuarios de esta zona de la isla, en la que la población de referencia (con tarjeta sanitaria) asciende a más de 200.000 habitantes.

Norte

Asimismo, el consejero confirmó a Elena Luis que se ha licitado, para el Hospital del Norte, el suministro e instalación de esta tecnología diagnóstica, además de su mantenimiento posterior, para octubre o noviembre.

La diputada destacó que este escáner será de última generación, “empleará técnicas que han revolucionado el campo de la tomografía  e incorporará significativas ventajas con respeto a los estudios convencionales”. Ha sido una dotación largamente demandada y cuya implantación ha coincidido en el tiempo con “esta larga que hemos padecido, y que aún no hemos terminado de superar, que ha ralentizado las inversiones y servicios precisos en materia sanitaria”, lamentó.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario