Now Reading
Barragán: “El Gobierno de Torres no ha estado a la altura de la atención sanitaria que necesitan los canarios”

Barragán: “El Gobierno de Torres no ha estado a la altura de la atención sanitaria que necesitan los canarios”

Barragán

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha criticado hoy que el Gobierno de Ángel Víctor Torres no ha estado a la altura de la atención sanitaria que necesitan los canarios.

La gestión de la Sanidad se refleja como uno de los principales problemas a la que se unen la inestabilidad en el área con el nombramiento de varios consejeros y directores del Servicio Canario de Salud, durante estos cuatro años.

El caos es evidente y así lo manifiestan pacientes y profesionales, que ven colapsados los servicios de urgencias, la atención primaria, el estado penoso de muchas infraestructuras y la escasa atención y planificación ante la irrupción de la Covid persistente.

Para Barragán, el Gobierno no puede esconder esta incapacidad tras la irrupción de la pandemia porque como ellos mismos argumentan; la incidencia de la enfermedad fue de las más bajas de todo el Estado español, y no por medidas del Gobierno sino por el aislamiento natural que supone un Archipiélago.

See Also
Dïaz Estébanez

Además en este periodo, “la oposición estuvo incondicionalmente del lado del gobierno, como la situación lo requería”, recordó Barragán, que lamentó que aún con la gente en las calles manifestándose, con los pasillos de urgencias colapsados, “el Gobierno sigue sin propósito de enmienda y presumen de datos positivos cuando son principalmente negativos”, concluyó.

Volver arriba