Now Reading
Rosa Dávila denuncia que los canarios y las canarias no tienen más ni están mejor como insiste Román Rodríguez

Rosa Dávila denuncia que los canarios y las canarias no tienen más ni están mejor como insiste Román Rodríguez

Rosa Dávila

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha denunciado hoy que los canarios y las canarias ni tienen más ni están mejor a pesar de que el Gobierno de Canarias, y en concreto el vicepresidente, Román Rodríguez, presume de contar con más fondos que nunca, cuantificados en unos 40.000 millones de euros.

La realidad es evidente: la atención sanitaria empeora, las personas dependientes no reciben sus ayudas, no hay plazas sociosanitarias ni Plan de Mayores, incrementa la pobreza, las ayudas no llegan, la Administración no ofrece un buen servicio al ciudadano y no se ha impulsado ninguna vivienda en estos años.

Ante esta situación, al Gobierno le han sobrado 2.571 millones en estos cuatro años y ha hecho exactamente lo contrario que lo que predica. Según Dávila, “no se puede presumir de políticas anticíclicas cuando estas supone la bajada de impuestos y el uso de los ahorros, precisamente lo que el Gobierno de Canarias no ha hecho”.

Uno de los hechos más graves en la política financiera del Gobierno es que los pocos fondos europeos que han ejecutado están destinados a políticas estructurales, que peligrarán en el momento que esos fondos desaparezcan, “que lo harán”.

See Also

 

Volver arriba