Now Reading
Barragán “Los grupos parlamentarios no pueden eludir su responsabilidad sobre la Radio Televisión Canaria”

Barragán “Los grupos parlamentarios no pueden eludir su responsabilidad sobre la Radio Televisión Canaria”

José Miguel Barragán

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha advertido a los grupos parlamentarios que “no podemos eludir nuestra responsabilidad sobre la Radio Televisión Canaria, porque muchas de su deficiencias derivan de no contar con una regulación estable”.

Barragán, que hizo estas declaraciones en el debate sobre el informe de la Audiencia de Cuentas, de fiscalización de la legalidad de toda la contratación realizada por el ente en los años 20199 y 2020; consideró que “no se ha mejorado sustancialmente entre esas fechas”, en las que se repiten las conclusiones y las recomendaciones.

Y esta situación supone un problema “que en parte es nuestro”, porque “no tenemos el apoyo de los grupos de gobierno para consensuar la ley, no se configuran los órganos, no se aprueba el mandato marco, y ni siquiera nos escuchan las propuestas que planteamos para que los administradores pudieran tener capacidad operativa para hacer cosas que ahora están impedidas”, explicó.

Para el Grupo Nacionalista Canario es criticable que se continúe con las ordenes de continuidad, porque vulnera la Ley y genera nulidades, desdibujando la responsabilidad del Administrador y del que la ordena, “en 2018 el Gobierno y a partir de ahí el Parlamento”.

See Also
Dïaz Estébanez

Asimismo, Barragán advirtió de la dotación insuficiente de la unidad de contratación, por lo que desde la gestión pública debemos ser más conscientes de las necesidades de los organismos “y presupuestar en consecuencia”.

Volver arriba