Enmiendas

Barragán: “No vemos a un Gobierno que ilusione ni que sea capaz de asumir los retos a los que se ha comprometido”.

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario celebrarán una reunión de trabajo, el próximo lunes, en Las Palmas de Gran Canaria, para analizar el escenario económico, político y social del Archipiélago y plantear los retos a los que deberá hacer frente en el próximo periodo de sesiones, que se inicia en el mes de febrero.

A juicio de su portavoz, José Miguel  Barragán, la situación ha cambiado sustancialmente con respecto a los seis últimos meses del año pasado, y seguimos “sin ver a un Gobierno que ilusione, ni que sea capaz de asumir los retos a los que ellos mismos se han comprometido”.

En primer lugar, se pone en evidencia que el Gobierno de Canarias ha culminado su hoja de ruta para el año 2020 con la aprobación de los Presupuestos Generales que resultan, “a todas luces insuficientes, para hacer frente a las necesidades que tienen los canarios y canarias, especialmente en el ámbito sociosanitario y en las políticas activas de empleo”.

Esta incapacidad se ve reflejada ya, tras los primeros seis meses de gobierno, en la situación que se está viviendo en las áreas de Sanidad, Servicios Sociales y Educación y en la constatación de que no hay acuerdos relevantes en el seno del Consejo de Gobierno, “donde parece que llegar al consenso entre el cuatripartito no es una tarea fácil”, lamentó el portavoz

En segundo lugar, “el análisis que realizaremos tendrá en cuenta el nuevo Gobierno del Estado, que está en debilidad y dudas de cuánto puede durar, pero que marcará la relación entre ambas administraciones en los próximos meses”. Nuestra intención es seguir trabajando a favor de los asuntos que afectan a Canarias de manera sustancial, en los acuerdos ya ratificados, y posibilitar que, en un escenario económico incierto, “Canarias pueda avanzar por la senda del bienestar”.

Cierto es, reconoció Barragán, que  la polarización política que se está viviendo y que están promoviendo los partidos estatales, obligará a dejar en un segundo plano temas importantes “y embarcarnos en discusiones estériles como la reciente sobre el pin parental”.

“Tenemos claro que somos un partido alternativa de gobierno, que sabemos gobernar y que contamos con personas capaces y consecuentes para seguir apostado por la mejora de Canarias y de todos los que viven en estas 8 islas”, añadió.

Desde la posición del principal partido de la oposición, CC-PNC-AHI analizará también las iniciativas que desarrollarán en este segundo periodo de sesiones,
“en nuestra labor de control al gobierno y de proposición de las medidas que deben reforzarse o ponerse en marcha, para que Canarias avance a pesar del escenario político y económico”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario