Now Reading
Barragán “Nos queda claro que no va a haber debate sobre la tasa turística cuando los objetivos deben ser recuperar el sector”

Barragán “Nos queda claro que no va a haber debate sobre la tasa turística cuando los objetivos deben ser recuperar el sector”

Barragán

El Portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha constatado esta mañana que el Gobierno de Canarias no va a iniciar el debate sobre la tasa turística, o tasa verde, que había propuesto Podemos, “porque sin duda no nos encontramos ante las mejores circunstancias para tomar una medida de ese calibre”.

La implantación de esta tasa “merece un debate sosegado” y desde CC-PNC-AHÍ “creemos que hay que tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos, en el que no está definida la reforma fiscal ni la reforma del sistema de financiación de las comunidades autónomas”.

Asimismo es el momento en el que España plantea, en marco del plan de resiliencia, la adaptación del sistema impositivo a la realidad del siglo XXI donde plantea un paquete de medidas fiscales verdes que inciden sobre el turismo y el transporte.

Por otra parte “tenemos en Europa el debate de las RUP, que da la batalla para esquivar la tasa por emisiones de CO2 en el transporte aéreo y en el Parlamento, el debate sobre los impuestos al queroseno”.

See Also
Mario Cabrera

“Solo podemos abrir el debate de la fiscalidad permanente en Canarias cuando sepamos qué impuestos se nos van repercutir desde el Estado o la Unión Europa”, señaló Barragán

Volver arriba