Socorro Beato

Beato critica que el Gobierno de Canarias no esté preparado para las consecuencias económicas de la segunda ola de la pandemia

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha  denunciado hoy que el Gobierno de Canarias no está preparado para afrontar las consecuencias económicas de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Esta segunda ola no viene de sorpresa, por lo que no se entiende que Canarias no haya articulados planes de contingencia que otras comunidades autónomas tienen elaborados desde el mes de abril y mayo, con muchísimas medidas de apoyo y  ayudas directas “mientras en Canarias, solo el 25% de los autónomos que tenían derecho a la ayuda del 30% de la Seguridad Social, la han recibido”, apostilló.

Lamentablemente, desde el Grupo Nacionalista Canario “las medidas que hemos propuesto  en esa línea, vía enmiendas al Proyecto de Ley de medidas para la actividad económica, el Gobierno las ha vetado y ha privado al Parlamento incluso de su debate”, denunció la diputada.

Al Gobierno “le reclamamos acción, y firmeza ante Madrid, al que le reclamamos mayor concreción en el plan específico para el mantenimiento del sector turístico cuyo daño incide en Canarias en un porcentaje mayor que en el resto de España”.

“La pregunta es la misma, ¿Hasta cuándo van a esperar?”, se preguntó la diputada, “no somos la oposición la que le alerta de la situación complicada para la economía, es el sector empresarial y Europa a través del Comité de las Regiones, diseñen un verdadero plan de contingencia”, concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario