Igualdad

Beato defenderá una modificación legislativa para garantizar la representación equilibrada entre mujeres y hombres en los poderes públicos

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, defenderá en el próximo pleno la Proposición de Ley (PPL), presentada el pasado mes de marzo por CC-PNC, por la que se impulsa una modificación legislativa para establecer los criterios que, “desde el punto de vista normativo y con carácter vinculante, puedan sustentar que la regulación de los órganos de relevancia estatutaria de Canarias contemple el equilibrio entre la presencia de hombres y mujeres”.

La PPL propone la modificación de 6 leyes. La Ley Canaria de Igualdad, que amplía su ámbito de aplicación al resto de los poderes públicos no mencionados en su redacción actual, y las correspondientes a la regulación de los órganos de relevancia estatutaria: Audiencia de Cuentas, del Consejo Consultivo, del Diputado del Común, del Comisionado de Transparencia y del Consejo Económico y Social. Esta propuesta también fija los principios generales que luego se trasladan a cada una de las leyes reguladoras; se define y contempla el principio de representación equilibrada “y se remueven los obstáculos para promover el acceso de las mujeres en condiciones de igualdad”, detalló Socorro Beato.

En este sentido, el principio de representación equilibrada establece que las personas de cada sexo no superen el sesenta por ciento y no sea inferior al cuarenta por ciento del conjunto de cada uno de los órganos.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario