Now Reading
Beato denuncia que este Gobierno se abandona a la autocomplacencia mientras no concreta las ayudas anunciadas

Beato denuncia que este Gobierno se abandona a la autocomplacencia mientras no concreta las ayudas anunciadas

economia
  • Dávila critica que “los responsables de la economía en Canarias no están haciendo lo suficiente para mantener el empleo”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha denunciado esta tarde que el Gobierno de Canarias está alejado de la realidad y se abandona a la autocomplacencia mientras no concreta las ayudas anunciadas para las pymes y autónomos.

“Desde hace semanas estamos oyendo hablar de estas ayudas y aplazamientos fiscales que primero iban a ser con cargo a fondos europeos, después al endeudamiento y ahora, según nos han dicho hoy, con cargo a fondos propios”, se sorprendió la diputada

Es imposible apoyar a los sectores económicos si no se da un impulso a la gestión administrativa, que acelere los trámites para que los más damnificados por las restricciones sanitarias se vean compensados en alguna medida por sus pérdidas”

“Este gobierno no está gestionando bien, no hay estrategia económica y la improvisación marca la línea, por lo que nos preguntamos quién está al frente de este barco en la peor de las tempestades”, inquirió Beato.

No ha habido anticipación, ni planificación, “los presupuestos se diseñaron para una fase más expansiva que la que estamos padeciendo actualmente, ignoraron nuestras advertencias de que había que estar abiertas a otros escenarios, y ahora empiezan las dificultades”.

La economía se encuentra en estos momentos anestesiada, “y el problema vendrá cuando finalicen los ERTES y haya desaparecido el tejido industrial, y los trabajadores no puedan incorporarse a esos puestos de trabajo”, aseguró.

En este sentido, Beato advierte a la consejera que tenga en cuenta a todos los subsectores relacionados con las empresas directamente afectadas por las restricciones, como es el caso del canal HORECA, proveedores del sector de la hotelería y restauración.

Asimismo, propuso que los 80 millones del FDCAN que tienen contemplados para ayudas directas, lo puedan gestionar los ayuntamientos para permitir exenciones del IBI, o del impuesto de la basura.

See Also

Medidas y sugerencias como todas las que ha hecho Coalición Canaria y el Grupo Nacionalista Canario, desde el pasado mes de marzo, que han caído la mayoría en saco roto, pero en cualquier caso “seguimos esperando por el Gobierno, que sin experiencia ni capacidad en la gestión continúan instalados en la autosuficiencia, cuando está demostrado que solos no son capaces de dar las respuestas que demanda la sociedad”.

Empleo

Por su parte Rosa Dávila ha criticado duramente la pasividad del Gobierno de Canarias, y le recordó a la consejera de Economía, “que ella es la responsable del mantenimiento del empleo y la economía en una situación especialmente complicada”.

“Las ayudas no están llegando, no hay concreción, no hay actitud de escucha con el resto de fuerzas políticas y sociales, y se conforman con un Plan de Empleo dotado con 42 millones de euros, misma cantidad que recibíamos cuando  había un porcentaje de paro cercano al 18%, y ahora estamos cerca del 32%”, les advirtió.

Volver arriba