Now Reading
Bravo de Laguna: “Urge un encuentro entre Sanidad, Educación y los profesionales de la actividad deportiva”

Bravo de Laguna: “Urge un encuentro entre Sanidad, Educación y los profesionales de la actividad deportiva”

Lucas Bravo de Laguna
  • El deporte es salud y, además, genera empleo. Debe considerarse una actividad esencial igual que la cultura

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Unidos Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha solicitado esta tarde a una reunión, lo antes posible entre los profesionales del deporte y la consejería Educación, Cultura y Deportes, así como la de Sanidad, para buscar soluciones intermedias que permitan  modificar algunas normas en el mundo del deporte para reactivar su práctica, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia.

Bravo de Laguna ha manifestado la incidencia positiva que tiene el deporte en la salud por lo que debe considerarse una actividad esencial con la Cultura. Además, en su intervención recordó que la actividad deportiva, “además de generar bienestar, también crea empleo y fomenta la economía convirtiéndose en una fuente de riqueza para el sector turístico en Canarias”. 

Para el diputado, es de vital importancia acercar posturas para que el sector pueda mantenerse y salir adelante en las Islas, “no hagamos incompatible la práctica del deporte, que es salud y evita muertes y enfermedades graves, con las restricciones necesarias en materia sanitaria” apostilló Bravo de Laguna.

Volver arriba