Socorro Beato

Beato: “La transparencia debe contribuir a que los ciudadanos puedan formarse una opinión objetiva sobre la gestión de las instituciones públicas”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, ha considerado, esta mañana, durante su comparecencia sobre la Ley de Transparencia y de acceso a la información pública, “que esta Ley debe contribuir a que los ciudadanos puedan formarse una opinión objetiva sobre la gestión de las instituciones públicas”.

Todos deseamos más transparencia y mejor información, por eso valoramos que el Gobierno esté avanzando en esa línea pero, “el verdadero desafío es desarrollar un Gobierno abierto, como una forma de hacer política en la que el Gobierno y la Administración Pública sean abiertos, transparentes y se posibiliten espacios de participación y colaboración ciudadanas”.

Socorro Beato lamentó que, con frecuencia, “el debate sobre la transparencia se centra en aspectos relacionados con la actividad de los responsables políticos, por sus retribuciones,  más que en la necesidad de que los procedimientos administrativos sean transparentes, trazables y confiables para el ciudadano.

La diputada lamenta que en la sociedad que malinterpreta la transparencia, lo que importa es la apariencia, y la pasada semana, “en el debate de investidura, asistimos perplejos a un lamentable espectáculo de descalificaciones, insultos, bronca, gritos, violencia verbal y extremismos”. Lo paradójico es que algunos de los que se proclaman como parte de la nueva política están instalados en una estrategia basada en esa apariencia, en la búsqueda fácil de la foto, del titular o del trending topic”.

Socorro Beato incidió que,  “desde el Grupo Nacionalista Canario rechazamos la política basada en el espectáculo, el rencor, la descalificación y la intransigencia; apoyamos las políticas transparentes basadas en el compromiso y la responsabilidad para que Canarias pueda avanzar.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario