Now Reading
Beato pide al Gobierno que no renuncie a criterios propios para la reducción de la temporalidad en el empleo público

Beato pide al Gobierno que no renuncie a criterios propios para la reducción de la temporalidad en el empleo público

Socorro Beato

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha insistido hoy al consejero de Administraciones Públicas, que no renuncie a los criterios propios del ámbito de Canarias para abordar la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La diputada celebró que el consejero reconociera que el borrador elaborado por el Ministerio para desarrollar la Ley de Medidas Urgentes para solucionar esta situación, “sea solo un conjunto de recomendaciones que cada Comunidad Autónoma puede adaptar a su realidad”.

En este sentido, desde el Grupo Nacionalista Canario “pedimos al titular autonómico que retome el acuerdo con los sindicatos, firmado el 23 de abril del año pasado, para seguir la línea de trabajo con la que se habían comprometido, teniendo en cuenta las reivindicaciones del comité de huelga”.

Como bien recordó Beato, “en Canarias  tenemos que hablar de personas y no de plazas, porque hay situaciones muy diversas: plazas ocupadas por varias personas, o profesionales desarrollando funciones sin plaza”,

Grabaciones

Por otra parte, también se preguntó al consejero sobre las dificultades experimentadas hace unas semanas en las grabaciones de los juicios, que obligó a suspenderlos por un fallo en el servicio.

See Also
Narvay Quintero

Se da la circunstancia de que en ese tiempo se cambió la empresa suministradora y la consejería no planificó adecuadamente el periodo de transición.

 

 

Volver arriba