Now Reading
Pablo Rodríguez critica la falta de sensibilidad del Estado para mitigar en Canarias las consecuencias de la inflación

Pablo Rodríguez critica la falta de sensibilidad del Estado para mitigar en Canarias las consecuencias de la inflación

Pablo Rodríguez

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha criticado esta mañana que una vez más el Estado ha hecho gala de su falta de sensibilidad con Canarias al “no incluir medidas específicas y singulares para Canarias, la Comunidad Autónoma más afectada por la subida de los precios”,

Mucho presumen desde el Partido Socialista de estas medidas “pero qué le decimos a los residentes de El Hierro, que a pesar de la subvención de 20 céntimos, siguen pagando más por el combustible que en las islas capitalinas”. O al sector ganadero, “que con los costes de explotación más elevados en las Islas, reciben la misma ayuda que en el centro de la Península”, explicó.

La situación es grave y no se puede tratar igual a los que son desiguales, y desde el Grupo Nacionalista Canario “reconociendo que puede haber medidas positivas en el Real Decreto Ley (RDL), consideramos que no son justas con Canarias”.

See Also

Rodríguez lamentó que al final se fíe a un próximo Real Decreto las ayudas demandadas por Canarias, “porque mucho nos tememos que ese anuncio quede sine die como los numerosos incumplimientos tanto del Gobierno de Canarias como de España”.

Volver arriba