Now Reading
Beatriz Calzada: “La Ley Celaá, que nace sin consenso, está destinada a ser derogada en cuanto cambien las mayorías”

Beatriz Calzada: “La Ley Celaá, que nace sin consenso, está destinada a ser derogada en cuanto cambien las mayorías”

Beatriz Calzada

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha asegurado esta mañana que, al nacer sin consenso, la Ley Celaá está destinada a ser derogada en cuanto cambien las mayorías parlamentarias”.

Se ha perdido una oportunidad de elaborar una norma que pusiera por delante la Educación de las futuras generaciones y no las consignas ideológicas, “es paradójico que el Parido Socialista que tanto criticó la Ley Wert haya caído en el mismo error”.

Coalición Canaria también estuvo en contra de esa Ley anterior y está en contra de la que se está tramitando en el Congreso, “más aún cuando las mayorías se han fraguada en bases a intereses que nada tienen que ver con la educación y que la abocan de nuevo al fracaso”, apostilló.

See Also

Desde el Grupo Nacionalista Canario “no compartimos ninguna de las dos propuestas porque defendemos una educación pública, universal y gratuita que no tiene por qué estar reñida con la posibilidad de la elección individual de cada familia.  “

Por otra parte, Calzada destacó que la Ley deja atrás la bajada de las ratios y la carga lectiva de los docentes, lo que les priva de realizar una mejor apuesta curricular y metodológica; y relega la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años  a un plan de financiación a 9 años.

Volver arriba