Now Reading
Beatriz Calzada: “La posibilidad de  titular en ESO y Bachillerato con asignaturas  suspendidas perjudica a los alumnos”

Beatriz Calzada: “La posibilidad de  titular en ESO y Bachillerato con asignaturas  suspendidas perjudica a los alumnos”

Beatriz Calzada

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha advertido que es a los alumnos a quienes perjudica la posibilidad de titular en ESO y Bachillerato con asignaturas suspendidas, “tras dos años consecutivos en los que se les dan por buenos conocimientos insuficientemente adquiridos”.

“¿Cuáles serán las condiciones académicas de estos jóvenes cuando quieran hacer frente a la EBAU o a un examen de ingreso en cualquier modalidad formativa? ¿Con qué bagaje acudirán a enfrentarse a los pasos futuros de su periodo educativo?”, se preguntó la diputada

Calzada, portavoz de Educación de CC-PNC-AHI, valora negativamente la decisión que ha tomado la Consejería de Educación para adaptar las nuevas normas de evaluación de cara al curso 2021-2022, flexibilizando la evaluación para adaptarse a las circunstancias de la COVID, considerando la repetición como excepcional.

El año pasado se dieron las mismas circunstancias, “justificadas ante el confinamiento al que estuvieron obligados los alumnos y la adaptación urgente que tuvieron que realizar los centros escolares para dar continuidad a las clases vía on line”.

En este sentido, desde el Grupo Nacionalista Canario “nos sorprende que, después de todo un curso en el que la incidencia de la Covid19 ha sido baja en las aulas, y los buenos resultados que desde la Consejería han insistido en defender con respecto a contenidos, programas y personal, estimen que ahora es igual de necesario titular con suspensos”.

“Mucho nos tememos que esos éxitos no fueron tales y han querido solucionar las mayores dificultades que tienen algunos estudiantes con una medida generalizada, que deja de lado la atención personalizada que deberían haber recibido durante el curso escolar”, apuntó Beatriz Calzada.

See Also

Por otra parte, “qué mensaje se les está enviando a la población juvenil cuando se les pone al alcance, sin el suficiente esfuerzo, la titulación de los estudios lanzadera que les permitirán desarrollar su carrera futura”, concluyó.

 

Volver arriba