Beatriz Calzada

Beatriz Calzada: “La posibilidad de  titular en ESO y Bachillerato con asignaturas suspendidas solo perjudica a los alumnos”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada Ojeda, solicitó hoy, a la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, “una explicación coherente” sobre los motivos para establecer los criterios de evaluación, promoción y titulación del alumnado de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato para el curso 2020-21 “obteniendo la titulación aún con asignaturas suspendidas”.

Para Calzada “la posibilidad de titular en la ESO y Bachillerato con asignaturas suspendidas a quien perjudica es al alumnado, que ven como durante dos años consecutivos se les dan por aprobados conocimientos insuficientemente adquiridos”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “no podemos compartir su discurso y pedimos que se nos expliquen los motivos para establecer estos criterios”. El pasado año, -aún con diferencias- y dada la situación de la pandemia al desarrollo del curso “aceptamos que se dieran criterios diferentes a la norma”, dijo Calzada, que continúo diciendo que, si durante este año todo ha ido bien, “no hay necesidad de establecer criterios diferenciales y mucho menos permitir que se titule con asignaturas suspendidas”.

Esto solo se puede explicar con las dificultades que han tenido los responsables de Educación para atender a los alumnos con más dificultades, además de la gestión del curso escolar con los condicionamientos de la Covid19.

Para la nacionalista “el sistema educativo español es mejorable”, pero “dar a los estudiantes una falsa sensación de capacidad y de sus competencias solo perjudica al alumnado”, dijo Calzada, que concluyó criticando “la permisividad generalizada que se ha otorgado a los estudiantes para bajar las tasas de fracaso escolar” a base de promocionar y titular al alumnado que, lo que necesita es “un apoyo diferente, y, seguramente, un sistema diferente”.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario