Now Reading
Beatriz Calzada no entiende cómo Educación anuncia plazas de Infantil 0-3 años sin aprobar el Plan Estratégico

Beatriz Calzada no entiende cómo Educación anuncia plazas de Infantil 0-3 años sin aprobar el Plan Estratégico

Beatriz Calzada

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha afeado esta mañana la consejera que “tomara de forma unilateral la decisión de convocar plazas de infantil 0-3 años, sin haber aprobado el Plan Estratégico para el que se nos pidió colaboración”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “no entendemos cómo se abre un proceso participativo entre fuerzas políticas, ayuntamientos, escuelas infantiles y consejo escolar, para diseñar un plan que diseñe la educación en ese tramo de edad y sin su aprobación, se anuncie, sin ser informado el resto de participantes, la creación de 4.000 plazas públicas en tres años”, que estarán ubicadas en escuelas infantiles municipales y en centros de educación infantil y primaria.

En este sentido, “se anuncian las aulas de dos años en centros públicos con total improvisación porque no hay ninguna norma que las regule, que establezca los criterios para su localización territorial, en qué municipios o zonas, ni con qué criterios”.

Para Calzada, “seguimos asistiendo a la acción de un Gobierno que habla de consenso y diálogo pero que después actúa solo, utiliza la información que hemos trabajado entre todos, para empezar la casa por el tejado, comprometiéndose a un número de plazas que no está sustentando en el Plan al que nos habíamos comprometido”.

See Also
Barragán

Es más, “ni siquiera conocemos la valoración que hace la Consejería de Educación de las aportaciones de aquellos más directamente interesados en la implantación de este ciclo, como pueden ser la Fecam o las escuelas privadas”, concluyó.

Volver arriba