Beatriz Calzada propone a RTVC poner en marcha el segundo canal para emitir contenidos educativos y culturales

  • Díaz Estébanez critica que no se hayan designado los órganos de control del ente

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha propuesto esta mañana al Administrador único de Radio Televisión Canaria (RTVC) poner en marcha el segundo canal de la tele par emitir contenidos educativos y culturales.

En estos tiempos “que estamos viviendo de gran incertidumbre por la incidencia del coronavirus, consideramos necesario contar con una herramienta más a la que pueden acceder todos los hogares de Canarias “para que los niños y jóvenes tengan una alternativa de educación y aprendizaje accesible a través de la televisión pública”.

No se trata solo de introducir contenidos académicos en un momento concreto, como fue el caso del  confinamiento, sino actualizar una oferta que esté siempre disponible y que será de mucha utilidad cuando los niños y jóvenes tengan que quedarse en casa por motivo de una cuarentena o enfermedad”.

Órganos de Control

Por otra parte, José Alberto Díaz-Estébanez reclamó que, de una vez, se pongan en marcha los órganos de control de la RTVC que, aunque es una decisión del Parlamento, “quién tiene la mayoría en estos momentos es el cuatripartito que forman el Gobierno”.

“Parece que el Gobierno se siente muy a gusto sin el control de todas las fuerzas políticas que conforman el arco parlamentario”, y esto se está viendo traducido en una injusta y dispar proporción de las informaciones que cubren la actividad parlamentaria, no solo en la relación gobierno –oposición, sino también “y es lo más sorprendente” entre los partidos que conforman el Gobierno.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario