Now Reading
Beatriz Calzada reclama al Gobierno mayor implicación en los planes municipales de ordenación y modernización

Beatriz Calzada reclama al Gobierno mayor implicación en los planes municipales de ordenación y modernización

Beatriz Calzada

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha reclamado esta mañana al Gobierno de Canarias mayor implicación en el desarrollo y aplicación de los planes municipales de ordenación y modernización , “porque son instrumentos necesarios para el desarrollo social y económico de nuestros pueblos y ciudades”.

En concreto, la diputada se refirió hoy en la comisión de Transición Ecológica al plan de ordenación supletoria de Firgas que, desde 2014, “hace ocho años”, se encuentra estancado por falta de acción del consistorio y ante la que “el Gobierno no hace nada para exigirle la parte que le corresponde y que, de una vez, este documento sea una realidad”.

Así mismo pasa con el Plan de Modernización Turística de San Bartolomé de Tirajana, cuya solicitud tramitó en 2020, aprovechando el parón de la pandemia, y “es la fecha y no se ha puesto en marcha”, lamentó.

“No vemos impulso por parte de este gobierno para sacar adelante estos planes, para revalorizar nuestro núcleos turísticos que permitan la renovación de la planta alojativa, la actividad turística complementaria así como los espacios públicos”, insistió Calzada.

Cambio climático

Por otra parte, en la Comisión, se debatió el informe, encargado en la pasada legislatura, sobre la evaluación del riesgo del cambio climático en las costas canarias.

See Also
Oswaldo Betancort

Se trata de un documento que detalla las hipotéticas consecuencias, sobre nuestro territorio y nuestras infraestructuras, de los efectos perversos del cambio climático.

Para Calzada, “si se considera que este documento es un punto de partida hay que empezar a estudiar la toma de decisiones que permitan reordenar el territorio y hacer frente a la afección de las zonas más sensibles al calentamiento global”.

“Estamos hablando de un largo plazo, pero tenemos que empezar a trabajar para asegurar la habitabilidad y el desarrollo económico futuro, a pesar de estos previsibles daños, y reorientar el diseño a de las infraestructuras que están en estos momentos en construcción; de esta manera se podrá hacer frente a esas posibles consecuencias”, planteó.

Volver arriba