Now Reading
Beatriz Calzada lamenta que se debatan en la Comisión del Deporte asuntos que ya deberían estar desarrollados por Ley

Beatriz Calzada lamenta que se debatan en la Comisión del Deporte asuntos que ya deberían estar desarrollados por Ley

BEatriz Calzada

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha puesto en evidencia, esta mañana, que en la Comisión de estudio sobre el Deporte y la Actividad Física en Canarias “volvemos a debatir asuntos que ya están claros y que han sido recogidos en la Ley Canaria aprobada la pasada Legislatura”.

“No hacen falta más debates, sino desarrollar y aplicar la Ley como corresponde, algo que el Gobierno no ha hecho en estos cuatro años”, señaló.

Asuntos como la idoneidad de adaptar el sistema educativo a la actividad deportiva, favorecer el deporte del alta competición entre los estudiantes, realizar las adaptaciones necesarias para favorecer la igualdad, la transversalidad así como la integración de las personas con alguna discapacidad y realizar un censo de las infraestructuras, están claramente contemplados en el texto legal que todavía “no sabemos cómo se va a llevar a la práctica”.

Para el Grupo Nacionalista Canario está claro “que el Deporte no es una prioridad de este Gobierno y lo que reclamamos es que se explique por qué no se ha hecho lo que se tenía que hacer y cuáles son sus intenciones en este momento”.

See Also
iniciativa

La Ley es crucial para que todas las instituciones puedan desarrollar su actividad en el área deportiva con normalidad, apostando también por nuestros deportes vernáculos, y acercándola a toda la población. “Lejos quedaron los tiempos en los que las instalaciones estaban concebidas para el deporte de competición o federado; ahora el Deporte está concebido como una actividad necesaria para toda la sociedad, para todos los niveles de edad y para cualquier condición física, para lo que se necesita más planificación y más recursos materiales, humanos y económicos que el Gobierno también tiene que contemplar”, concluyó.

 

Volver arriba