Oswaldo Betancort

Betancort exige al Gobierno de Canarias más medidas de seguridad en la gestión de la inmigración ilegal en tiempos de Covid 19

El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort, ha puesto en entredicho la gestión del Gobierno de Canarias y su intermediación con el Estado Español para paliar los efectos negativos de la inmigración ilegal en Canarias en tiempos de Covid 19.

“La población tiene que tener las garantías necesarias para que no exista el más mínimo riesgo ante la posibilidad de que se pueda producir algún contagio”, explicó Betancort en su intervención en la sesión plenaria de este martes.

“A nuestras Costas han comenzado a llegar inmigrantes contagiados de coronavirus SARS-CoV-2, principalmente a las islas de Fuerteventura y Lanzarote, y ustedes deciden alojarlos en albergues como el Aula de la Naturaleza de Máguez, un pequeño pueblo de Lanzarote muy longevo y duramente azotado por la primera oleada de Covid 19; y también en el albergue de Tefía, en Fuerteventura, sin más medidas de seguridad que la de unos pocos sanitarios y unos vigilantes de seguridad”.

En este sentido, Betancort ha pedido “no cargar en nuestra gente esta responsabilidad, ni que los tachen de lo que no son, porque el miedo al contagio o a perder seres queridos dista mucho de algún atisbo de racismo o xenofobia”.

“Le hemos propuesto a este gobierno que habilitara las dependencias de los Cuarteles de Arrecife para albergar a estas personas, instalaciones que cuenta con mejores condiciones, incluidas la de seguridad, y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta. La única respuesta obtenida es la formulada por nuestro Senador Fernando Clavijo al Ministerio del Interior, y cito textualmente”, No se tiene constancia de la existencia de acuerdos o convenios de colaboración que haya cerrado el Ministerio de Interior en la Comunidad Autónoma de Canarias durante los años 2019 y 2020 para la atención de los inmigrantes, “lo cual demuestra que ni siquiera se han molestado ustedes en pedir ayuda a los suyos”, apunta Betancort.

El diputado lanzaroteño finalizó su exposición recordando que se aproximan meses complicados, meses de mar en calma y de llegada masiva de inmigrantes, “por lo que les ruego que faciliten, a los conejeros y a los majoreros, la convivencia y garanticen nuestra seguridad, frente a futuros contagios”.

No se puede custodiar de la misma manera a contagiados que entran en nuestras islas de forma legal y a los que lo hacen de forma irregular, sencillamente porque los primeros no se escaparán y los segundos como mínimo lo intentarán, por lo tanto, “no siga permitiendo que la prensa inglesa recomiende no viajar a Canarias, y no permita usted que ninguna isla, y en este caso que nos ocupa, ni Lanzarote ni Fuerteventura, aparezca marcada con ese círculo rojo de islas con brotes, porque sencillamente no lo son, con el nefasto efecto sobre el turismo que conlleva” advirtió.

En definitiva, “dígale a los suyos de aquí y de Madrid que no jueguen con nuestro pan, con nuestra principal industria que no es otra que el turismo”, concluyó Betancort.

.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario