Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez “A los ayuntamientos canarios no les valen las actitudes susurrantes ni victimistas del Gobierno de Canarias”

El diputado y presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, advirtió hoy al presidente de Ángel Víctor Torres “que a los ayuntamientos no le valen las actitudes susurrantes ni victimistas que está tomando el Gobierno de Canarias ante esta crisis”.

Celebrar como histórica la decisión del Ministerio de Hacienda sobre cómo gestionar el superávit de las entidades locales es una prueba de ello y “ha unificado a la Federación de Municipios, que se ha posicionado en contra de la misma, ya que quita fondos que son necesarios para su gestión y limita su uso a fines concretos, mermando autonomía a estas entidades”, señaló el diputado.

No podemos olvidar que los ayuntamientos son los primeros que atienden a los ciudadanos, antes que el Gobierno de Canarias y que ninguna de las instituciones del Estado, “que todavía están con limitaciones de atención al público como hemos podido ver en las oficinas de la Seguridad Social”.

“Lamentablemente nuestra situación económica y social no está nada clara, vivíamos unas primera semanas de recuperación, después de la vuelta a la nueva normalidad, pero las noticias son enormemente preocupante con las limitaciones que están imponiendo los principales países de emisores de turistas”.

Necesitamos fortalecer nuestros ayuntamientos, “que han otorgado más ayudas sociales durante esta crisis que el Gobierno y que tienen la posibilidad de generar incentivos a través de la creación de empleo”, concluyó.

 

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario