Oswaldo Betancort

Oswaldo Betancort urge al Gobierno de Canaria a brindar el máximo apoyo al empresariado turístico  

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort, ha manifestado esta mañana que “el Gobierno debe brindar el máximo apoyo al empresariado turístico” tras el cero que padece nuestra principal actividad económica.

En este sentido, y conscientes de la dificultad por la que estamos atravesando, Betancor ha solicitado la comparecencia parlamentaria de la consejera del área, Yaiza Castilla, para conocer en detalle cual es el plan de ayudas que se está diseñando para el sector.

En la línea de los presentado por Coalición Canaria y de las reuniones que se han mantenido recientemente, “coincidimos en que se deben extender los ERTES hasta el mes de diciembre y articular mecanismos flexibles que permitan la subsistencia de las empresas a pesar de que, aunque tengan permitido su apertura, según las fases de desescalada, no pueden trabajar al cien por cien de su capacidad”

Asimismo desde las Administraciones Públicas “debemos abrir un proceso de simplificación administrativa para que el empresariado que tenga capacidad económica en estos momentos, pueda acometer obras de reforma y rehabilitación en sus establecimientos que por un lado mejorarán su oferta, y por otro crearán puestos de trabajo”.

Unido todo ello a una política de exención fiscal que contribuya a recuperar el sector en un plazo medio de un año, y  un plan específico de recuperación del turismo adaptado a la realidad canaria.

En esta línea “debemos activar cuanto antes una mesa específica para este sector, que tiene que definir medidas sanitarias concretas, que permitan la movilidad de los viajeros y el disfrute de nuestra oferta cultural, gastronómica y medioambiental con todas las garantías”, propuso Betancort.

En este sentido, hay que destacar que el hecho insular es una ventaja para controlar y prevenir el virus, y a pesar de la incertidumbre que genera “ser capaces de dar una pronta y efectiva respuesta, como ya lo hemos hecho en el pasado”, concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario